La esfera más perfecta jamás creada

No suele gustarnos colgar vídeos que duren más de un par de minutos (de hecho, es el primero que os enseñamos tan largo), pero lo que hemos encontrado hoy nos ha gustado tanto que lo tenemos que compartir.

Los muchachos de Veritasium, un canal de ciencia de Youtube al que os podéis suscribir haciendo click sobre este texto han visitado el laboratorio donde se ha fabricado la esfera más perfecta hasta la fecha.

El objeto tiene la superficie más lisa jamás fabricada (es decir, con los bultos y grietas menos marcados): si pudiéramos inflar la esfera hasta que alcanzara el tamaño de nuestro planeta, el valle más profundo y el pico más alto estarían separados por sólo 14 metros. La esfera ha sido creada a partir de un sólo cristal perfecto de silicio-28 (que ya de por sí vale un millón de dólares) con el objetivo de definir el peso de un kilogramo exacto. Si no tenéis muy claro qué es un isótopo, lo explicábamos en esta entrada sobre el agua pesada.

Mejor nos callamos y dejamos que ellos expliquen os el resto, que para eso se han currado un vídeo excelente.

11 pensamientos en “La esfera más perfecta jamás creada”

    1. No que va, el numero de atomos no va a variar por mucho que te alejes de la tierra, la masa será constante, otra cosa totalmente diferente seria el peso de esa masa, que si viene determinado por fuerzas de atracción.

Deja un comentario