No os preocupéis: sólo es Venus

Nos han llegado varios mensajes esta semana pidiendo información sobre un cuerpo celeste muy brillante. Algunos, incluso, conocedores del brillo del planeta Venus, dicen que es demasiado brillante para tratarse de este cuerpo celeste y nos han preguntado si es algo que está acercándose hacia la Tierra. La incógnita es, entonces, ¿Qué es esa luz que brilla tanto en el cielo estos días?

Venus y la Luna. (Fuente)

En efecto, se trata del planeta Venus y, también en efecto, se está acercando hacia nosotros… Pero luego volverá a alejarse. Es lo que tiene estar atrapado dando vueltas alrededor de una gigantesca bola de gas.

Ya de por sí Venus es el cuerpo celeste más brillante del cielo porque las nubes tóxicas que lo cubren reflejan hasta el 70% de la luz solar que incide sobre ellas. Pero la causa de este aumento de brillo es que Venus gira alrededor del sol a una distancia menor que la de la Tierra y, por tanto, describe un círculo más pequeño.

Por tanto, a medida que Venus recorre su órbita, hay puntos en los que quedará más lejos o más cerca de la nuestro planeta. En el siguiente dibujo, cuando Venus está en (1) lo vemos más grande y brillante desde la Tierra porque está muchísimo más cerca que en la posición (2).

Lo mejor de todo esto es que el día 6 de Diciembre es el día en el que el planeta reflejará la máxima cantidad de luz solar, lo que nos permitirá verlo 25 veces más brillante que Sirio, la estrella que vemos más brillante. Si le queréis echar un vistazo, estará visible desde antes de la puesta de sol hasta tres horas después.

Como último apunte, no os dejéis engañar por informaciones extrañas que aparecen en internet, que hasta con esto aprovechan para intentar comerle el tarro a la gente.

16 pensamientos en “No os preocupéis: sólo es Venus”

1. La presencia de Niviru o el destructor ocasionará el caos en el sistema solar y por lo tanto los planetas se acercaran demasiado unos a otros y habrán grandes desastres debido a las enormes fuerzas gravitacionales que se desencadenan.

1. Teorías hay muchas, y todas son respetables, pero no sé a qué viene tu comentario, cuando te están hablando de Venus como algo perfectamente identificable. Traénos alguna muestra sobre Nibiru (por cierto, se escribe con B) y lo podemos debatir, pero hoy no cuela, majete

2. Hola quisiera saber si hiciste ina entrada sobre la tierra plana ya q muchos estan creyendo en esto, mirate algun video de iru landucci el pibe esta muy equivocado y tiene muchos seguidores y tira datos muy especulados y hasta manipulados, hay muchas formas de tirarles la teoria abajo pero son negadores y solo ven sus aportes como reales, quisiera ver una recopilacion de argumentos nuevos por decirlo de una manera, no los convencionales

3. Creo que Mercurio no es un planeta. Hace miles de millones de años; tal vez cuando el Sol estaba en su adolescencia, otra estrella se acercaría lo suficiente al Sol, como para incidir la gravedad de la visitante y afectar a Venus, desplazando Mercurio de su órbita; y quedando atrapado en la gravedad del Sol. La naturaleza rocosa y compacta de Mercurio me hace pensar en éso. Venus habría estado a unos 10 o 20 millones de kms de la Tierra y podría haber tenido las condiciones para la vida por seguir la misma línea evolutiva que la Tierra.