Pez remo

El pez remo vive a entre 200 y 1.000 metros de profundidad y puede llegar a medir 11 metros de longitud. Con este tamaño y su forma alargada, es probable que algunas leyendas antiguas sobre serpientes marinas gigantes tuvieran su origen en estos peces inofensivos que se alimentan de zooplancton, crustáceos, medusas y calamares.

El ejemplar del vídeo de hoy, en concreto, mide entre 5 y 10 metros de longitud, según las estimaciones del narrador. Aunque la grabación no sea precisamente de calidad HD, es importante porque es el primer registro de un pez remo en buen estado de salud en su hábitat natural. Debido a la profundidad a la que viven estos animales, los únicos avistamientos suelen ser de especímenes muy enfermos o muertos que terminan varados en la playa.Cabe mencionar como algo interesante en particular el minuto 1:40, en el que el pez se mueve provocando ondulaciones en sus aletas dorsales.

www.youtube.com/watch?v=lvRqqwBoyx8

3 pensamientos en “Pez remo”

  1. Ok, veámoslo así: Descubrieron ese pez, así como otros varios, en las profundidades del mar que eran desconocidos. Como sabemos, la evolución sigue su curso, y para cuando seamos capaces de llegar hasta el centímetro final del mar, ya habrá otras especies. Lo digo porque, a pesar de la alta tecnología de que disponemos, no podemos llegar siquiera a la mitad de la distancia; por lo que tardaremos varios años más en llegar hasta el fondo.

Deja un comentario