Recibir todas las actualizaciones de Ciencia de Sofá en Facebook

Últimamente me han estado llegando comentarios diciendo que, pese a que le habéis dado a “Me gusta” a Ciencia de Sofá en Facebook, las actualizaciones no aparecen en vuestro muro.

La verdad es que yo también lo he notado, según las estadísticas de la página, de los casi 108.000 fans que sois, mis publicaciones os llegan apenas a entre 10.000 y 20.000 normalmente. O sea, como mucho, a menos del 20%. En noviembre y diciembre esa cifra solía rondar el 70 u 80%.

Esto tiene su razón de ser: Facebook limita la cantidad de tus fans a los que llegan tus cosas para que promociones tus publicaciones pagando. Es su modelo de negocio, no me parece mal y de vez en cuando invierto en alguna publicación que considero especialmente interesante llegue a más gente… Pero últimamente me están cortando el grifo más de lo normal.

Total, que si queréis recibir todas las actualizaciones de Ciencia de Sofá en Facebook podéis seguir los siguientes pasos y volverá a aparecer flamante en vuestros muros cada vez que me pegue por molestaros otra vez.

La solución al problema: crear una lista de intereses donde, además, podréis clasificar todas las páginas del mismo estilo que sigáis para tenerlo todo más ordenado.

Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

Paso 4:

Una vez terminado el proceso, las actualizaciones aparecerán en vuestros muros y, además, aparecerá un apartado a la izquierda (ahí donde aparecen los grupos, aplicaciones, páginas, etc.) con el nombre de vuestra lista en la que aparecerán notificaciones cada vez que una de las páginas que la componen suba algo.
Espero que esto solucione el problema y muchas gracias una vez más por seguir a Ciencia de Sofá.

3 pensamientos en “Recibir todas las actualizaciones de Ciencia de Sofá en Facebook”

  1. ¿No debería fecebook estarte pagando por los comerciales que se tragan tus lectores en tus actualizaciones?

    Propongo que los lectores “viejos” se suscriban tu página con RSS y los “nuevos” con facebook para continuar promoviendo tu página. Caundo los nuevos se vuelvan viejos, se pasan a RSS y dejan espacio en facebook

    Saludos

  2. ¡Excelente!, me costó conseguir la “Lista de Intereses” pero finalmente la conseguí. Ahora la usaré para otras páginas de las que no me llegan las notificaciones.
    ¡Gracias y seguid adelante!, está súper interesante y ameno.

Deja un comentario