Sobre el autor

Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.

Galardones:

Autor del libro de historia de la astronomía El universo en una taza de café y “Las cuatro fuerzas que rigen el universo“, editados por Ediciones Paidós (Grupo Planeta).

Correo de contacto para preguntas y eventos (exposiciones científicas, charlas…): jordipereyra@cienciadesofa.com.

 

22 pensamientos en “Sobre el autor”

  1. Me encanta “ciencia de Sofa” !!!
    Te agradesco mucho todo ese esfuerzo para lograr explicarnos conceptos tan especificos y por hacerlo tan divertido. Espero esta puedas mantener por mas tiempo esta idea y que sigas avanzando.

    Muchas gracias y saludos desde Colombia !!!

  2. Soy Licenciado en Física y encuentro interesantisimo tu blog y tus aportes. Me encanta el hecho de que, sobre todo, sea una persona tan joven el que tiene tantisimos conocimientos sobre la ciencia en general. No todo está perdido. Me descubro ante ti.

  3. Me encanta tu blog. Hace unas semanas me mandaron hacer un trabajo sobre la Teoría de Cuerdas (estoy en 4º ESO), y no entendía nada de lo que encontraba hasta que descubrí tu blog. Me ayudó mucho. Después de esto, he leido más artículos que me han parecido muy interesantes. Muchas gracias por difundir tan bien la ciencia.

    Por cierto, ¿podrías recomendar mi blog? Lo utilizo principalmente para subir mis apuntes, para poder ayudar a otros estudiantes como yo pero lo he abierto hace poco y no se conoce. Muchas gracias y un saludo desde Cantabria

    cerebritocongafas.blogspot.com

  4. Muchas gracias por mantener este excelente blog y en castellano!!! Admiro completamente tu constancia y tu excelente forma de explicar cada tema. Soy estudiante de Batchillerato y la verdad que tu blog me ha motivado mucho, Enhorabuena!

  5. Jordi, me gusta mucho tu blog, me gustaría pregúntate si los seres humanos somos por naturaleza omnívoros o no, pues últimamente las investigaciones médicas indican que el consumo de proteínas animales promueve la apáricion de graves enfermedades, además de que nuestra anatomía defiende que no estamos diseñados para digerir estas proteínas fácilmente pues nuestro intestino es demasiado largo, nuestros dientes no son los más apropiados para tal fin entre muchas otras razones. Muchas gracias por tu atención y me encantaría que pudieras contestarme. Att. Sara Lesmes

  6. Hola Jordi, tengo un par de preguntas que creía que eran de fácil respuesta pero me da la sensació que tienen más miga y no encuentro información que me convenza:

    -¿Por qué un coche negro (o cristal con fondo negro) refleja mejor una imagen que uno blanco si el color negro absorbe más radiación?

    – Creo haber visto una imagen del fondo de radiación de microondas con el color desplazado una mitad al rojo y la otra al azul (a causa del movimiento del sistema solar por la galaxia). Contradice esto al hecho de que no hay punto de referencia fijo en el universo?

    Saludos!

  7. Creo cada vez que leo este blog, me siento menos burro. Suerte existen personas como usted, para recordarnos que nos hace diferente de los animales. Explicas genial y hasta yo puedo entender, no todo, pero lo suficiente para regresar. Un gracias muy grande, algo así como multiplicado por la velocidad de la luz, o mas. Saludos.

  8. Enhorabuena por hacerte querer con un blog en el que divulgas tan bien la ciencia. Iba a votarte para el concurso que propones, lo cual es un galimatías, pero al toparme con BookFace, una base de datos que tan bien se lleva con un gobierno en manos de multinacionales, me he parado. Perdón.

  9. Acabo de encontrar esta pagina por casualidad, y me parece genial y muy interesante; me gusta por que lo explicas todo superclaro y con unas notitas de humor. Así dá gusto aprender! Gracias

  10. Si el universo se ha expandido o se expande a una velocidad mayor que la de la luz, quiere eso decir que la gravedad de millones de galaxias nunca nos atraerá?

  11. Fantastica web. de divulgacion y por tanto de cultura. Temas muy interesantes para los que buscamos respuestas a preguntas que nos inquietan. Saludos y a seguir con este proyecto.

Deja un comentario