¿Cómo funciona el polémico motor EmDrive?

Muchos me habíais preguntado sobre el polémico motor EmDrive a través del correo de preguntas (jordipereyra@cienciadesofa.com) porque, si funcionara, violaría las leyes de la física. Su inventor y un par de investigadores aseguran que funciona, mientras el resto de la comunidad científica se muestra escéptica debido a la poca transparencia que muestran en su trabajo y los obvios fallos en el planteamiento teórico del motor que, en teoría, estaría impulsado por microondas.

Pero la entrada de hoy no la encontraréis aquí, sino en el blog que me han abierto en el diario digital El Confidencial (llamado Relatos Relativos) para que cuelgue mis cosas una vez por semana. Así que nada, os doy la bienvenida al nuevo blog (ojo, esto no quiere decir que vaya a abandonar Ciencia de Sofá) con la entrada sobre el EmDrive, a la que podéis entrarr haciendo click sobre la siguiente imagen:

Iré anunciando aquí cada vez que actualice en El Confidencial porque supongo que muchos no seguís el blog en Facebook (de hecho, aunque lo sigáis, a la mayoría seguramente ni siquiera os lleguen las actualizaciones porque Facebook bastante sinvergüenza) o Twitter (odio Twitter).

 

 

10 pensamientos en “¿Cómo funciona el polémico motor EmDrive?”

    1. Jordi, en la imagen del tubo pusiste las anotaciones de menor presión y mayor presión alreves , en la parte de menor seccion no puede haber menos presion, sino de donde saldria el aumendo de la velocidad

Deja un comentario