¿Qué métodos podríamos usar para viajar en el tiempo?

Nueva colaboración para Teknautas, de El Confidencial. Ésta vez he hablado sobre la plausiblidad de los viajes en el tiempo y sobre qué métodos podríamos utilizar para, en teoría, remontarnos en el pasado… O hacia el futuro lejano.

Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen:

11 pensamientos en “¿Qué métodos podríamos usar para viajar en el tiempo?”

  1. Como simpre gran artículo.
    Es obvio que la humanidad o cualquier ente que vaya a poblar la tierra en un futuro NO va a poder viajar al pasado en nuestro planeta. ¡¡Ya lo habrían hecho y nos habríamos enterado!! O peor aún, por no comprometer su propio presente y evitar caer en un sinfin de paradojas temporales, en las que indefectiblemente se acaba por no hacer el viaje, acabarían por elegir no hacerlo. Así que pase lo que pase no se viajará al pasado nunca en la tierra.

  2. Jordi, otro artículo excelente, como el 90% de los que has escrito (como dijo Homer Simpson: la gente se inventa datos estadísticos para parecer más interesante). Ni caso a los comentarios de El confidencial.
    Muchas gracias por llevar conocimientos complejos y con humor a todos los públicos de parte de un ingeniero

  3. Un gran artículo. Como siempre !! Lástima que información de verdad no interese a mentes sensacionalistas, como los que claramente leen el confidencial. Aunque tu ya sabes de que va eso. Felicitaciones y gracias por tus aportes.

  4. Muchas gracias a todos. Las críticas fundamentadas siempre están bien porque muchas veces aprendes cosas nuevas con ellas. Pero no os preocupéis, que a los comentarios vacíos que te atacan sin siquiera concretar en qué te has equivocado (como alguno que hay en El Confidencial) no les hago ningún caso.

  5. Dan ganas de registrarse en el confidencial sólo para contestar a los comentarios de esos lectores influyentes, pero no pienso hacerlo.

    Muchas gracias por otro buen artículo.

Deja un comentario