Inicio Uncategorized Por qué los gatos siempre caen de pie y cómo lo hacen sin violar las leyes de la física

Por qué los gatos siempre caen de pie y cómo lo hacen sin violar las leyes de la física

by Jordi Pereyra

Pido disculpas anticipadas, estimados lectores. Quería actualizar el blog con una entrada hoy, pero por desgracia no me ha dado tiempo a terminarla, así que el próximo artículo de Ciencia de Sofá llegará el domingo y tratará sobre supernovas y el peligro que pueden (o no) representar para la Tierra.

Mientras tanto, os dejo con otro artículo que escribí para la sección de Teknautas de El Confidencial. ¿Qué tiene la caída de los gatos que hicieron falta simulaciones por ordenador para entenderla? Parece una chorrada, pero el tema tiene chicha. Podéis entrar en el artículo en el que hablo sobre el misterio de la caída de los gatos haciendo click sobre la siguiente imagen:

 

2 comentarios

2 comentarios

Albert septiembre 1, 2015 - 11:53 am

Me ha quedado una duda, entonces un gato puede sobrevivir desde cualquier altura (a partir de los siete pisos) manteniendo la posición adecuada para conseguir la velocidad terminal de 100 km/h?

Si tiraras un gato desde un avión (experimento 100% mental, ningún animal ha sido dañado en este comentario) sobreviría?

Responder
Rene Itan Ruiz septiembre 7, 2015 - 4:47 pm

Yo tambien tengo mi duda al respecto, podria suponer que si no contamos variables externas mas que la Velocidad de caida y el tiempo de reaccion del gato, no deberia de haber cambios, pero y si el gato sufre un desgaste por el tiempo en que tardaria en caer?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.