¡Ciencia de Sofá os necesita (un año más)!

Queridos lectores,

Como cada año (desde hace dos años, tampoco es una tradición milenaria) me presento a los premios Bitácoras, en los que ya tuve el honor de quedar finalista en 2013. En 2014 no llegué a la final. Culpa mía: no fui lo suficientemente insistente con los votos. Por suerte, eso no impidió que la Tierra siguiera girando y aquí estoy mendigando vuestros votos un año más.

Yo quedando finalista en 2013.

Os explico cómo funciona el asunto.

El ganador de la convocatoria se decide en dos fases: primero tiene lugar un mes y medio de votación popular y luego un jurado elige al ganador entre los tres blogs más votados para cada categoría. A mí me toca participar “Mejor blog de Educación y Ciencia” (extrañamente). Este año ya empiezo mal porque me he acordado de la convocatoria dos semanas después de que empezara.

Excusas a parte, lo que quiero decir es: si os gusta Ciencia de Sofá, creéis que es un blog digno de merecer el título este año, y queréis echarme un cable difundiendo mi trabajo y el de la voz cursiva y, además, no queréis que os venga a dar la vara el año que viene con la misma historia, os explico cómo lo podéis votar.

Entrad en http://bitacoras.com/premios15/votar (podéis hacer click encima del texto verde directamente).

La página que se abre os dirá que necesitáis estar validados. ¡Que no cunda el pánico! ¡Haced click en el botón de conectarse con Facebook!

A PARTIR DE AQUÍ PUEDE QUE OS PERMITA VOTAR DE UNA DE ESTAS DOS MANERAS.

  • PRIMERA MANERA: LA PÁGINA OS REDIRIGE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE BITÁCORAS.

En ese caso, tendréis que hacer click sobre la imagen del certamen que os aparece en Facebook.

La imagen desaparecerá y dará paso a la lista de categorías donde podéis introducir a los blogs que queráis votar. Para votar a Ciencia de Sofá, dirigíos a la categoría de “Mejor blog de Educación y Ciencia”.

Una vez escrito “cienciadesofa.com” en la casilla correspondiente, bajad hasta abajo del todo y pulsad “VOTAR“.

Y ya está, ya habríais votado 🙂 Pero si no os ha aparecido nada de esto en la pantalla…

  • SEGUNDA MANERA: APARECE LA IMAGEN SIGUIENTE.

¡Pero yo no quiero que otra página web publique cosas en mi perfil!

No te preocupes, voz cursiva, podéis elegir de qué manera Bitácoras.com realizará la votación. Si eliges “Sólo yo“, os aseguraréis de que no aparezcan cosas raras en vuestro perfil de cara al público. O también podéis darle a “Ahora no“, que es aún más efectivo.

La página se abre automáticamente en el apartado de “Presentación”. Rápido, haced click en “Votar“.

Ahora ya aparecen las categorías de la convocatoria y los cinco huecos correspondientes en los que escribir las direcciones de los blogs que más os gustan de cada una de ellas. Ya que estáis por aquí, podéis votar a otros blogs a los que queráis apoyar. Incluso si son de ciencia, no tengo ningún problema, no me voy a enfadar.

¡Y ahí está, al principio! ¡Mejor blog de Educación y Ciencia! Repito: MEJOR BLOG DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Escribid a toda velocidad www.cienciadesofa.com en la casilla correspondiente y… ¡Ya está! NO, NO, ¡NO ESTÁ! TENÉIS QUE PULSAR EL BOTÓN “VOTAR” O TODO ESTE ESFUERZO HABRÁ SIDO EN VANO.

Repito: “Mejor blog de Educación y Ciencia“, NO “Salud e Innovación Científica” (perdón por insistir tanto, lo comento porque están llegando votos en esa categoría y al final no contarán para que Ciencia de Sofá se clasifique).

Y os aparecerá el mensaje que confirmará que habéis cumplido con éxito vuestra misión.

Tanto si habéis votado como si no, muchas gracias por seguir este humilde blog.

61 pensamientos en “¡Ciencia de Sofá os necesita (un año más)!”

  1. Bien ya vote!! Te lo mereces..es el mejir blog de ciencia..especialmente astrofisica.

    Por otro parte, quiero comprar el libro digital de universo en una taza de cafe, pero amazon no lo tiene para mi pais. Hay otra forma de obtenerlo?

    1. ¡Muchas gracias! Pues, hasta donde yo sé, de momento no hay otra manera de comprarlo fuera de España 🙁

      Cuando empiece a estar disponible en otros lugares avisaré por aquí. ¡Muchas gracias por el interés!

  2. Hola Jordi, conocí tu blog hace unos meses y ¡es de lo mejorcito! 😉
    Disfruto, aprendo, descubro y río con cada entrada y esde entonces espero cada nueva publicación con impaciencia. Ya te he recomendado a muchos amigos.

    Me parece un trabajo digo de reconocimiento así que ya te he votado (sin tener facebook ni twitter, que también se puede).

    Pd: también he visto que puedes colocar directamente en tu blog un “botón” especial de la página de Bitácoras para votar directamente desde aquí, podría ayudarte.

  3. Votado!!

    Suerte, te lo mereces

    P.D. Hace unos días te mandé un correo con una pregunta sobre Júpiter, aviso que el correo tiene una falta de ortografía que es para denunciarme, fue un lapsus pero cuando me dí cuenta ya te lo había enviado.

    Saludos,

    Adrián

  4. Me encanta el blog, entro a diario y tengo tu libro, pero soy un maniático de la ortografía y me duele (en varias entradas) ver a parte y aparte confundidos. A parte (a una parte) y aparte (separado).

    Saludos Jorge.

  5. Jordi! no s’obri automàticament quan valides. A jo per lo menus se m’ha obert es facebook i tenia que tornar al blog i clicar una segona volta a s’enllaç verd (i ja no me demanava res més). Fet!

  6. Ya vas primero man! espero que sigas así, en todo lo que he navegado por la web no me pude topar con otro blog tan piola y ameno como este. Indiscutible merecedor del premio. Un abrazo desde Argentina, mucha suerte :3

  7. Obvia y naturalmente, ya he votado por vuestro sitio. Con tus artículos has aportado alegría, ánimos, gozo a mi vida a base de educación; que desfachatez sería el negarte mi pequeña contribución.

    ¡Un abrazo desde Villahermosa, Tabasco, México!

Deja un comentario