Explicaciones naturales a fenómenos paranormales

Hace casi un mes publiqué otro artículo en la sección Teknautas de El Confidencial en el que hablaba sobre fenómenos naturales que provocan “sensaciones fantasmagóricas” y se me olvidó colgarlo aquí. Resonancia, infrasonidos, nuestra propia mente… Muchas cosas nos pueden jugar malas pasadas sensoriales y, si no tenemos conocimiento de ellas, podemos calificarlas rápidamente como experiencias sobrenaturales.

Aclararé antes que el título tan tajante del artículo no lo puse yo, que parece que en los comentarios a más de un believer le ha tocado la moral. Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen en la que muy claramente aparece un fantasma:

5 pensamientos en “Explicaciones naturales a fenómenos paranormales”

  1. Nunca deja de sorprenderme la cantidad de pedantes y retrasados que escriben en los comentarios del confidencial. Me pregunto quiénes se creerán que son.

  2. Quiero que conste que yo soy absolutamente escéptico en todo lo tocante a lo paranormal, pero querría hacer una puntualización.
    Muchas de las personas que juegan/practican la ouija lo hacen a sabiendas de que son ellas mismas quienes mueven el vaso.
    Según quienes creen en ello, los espíritus no mueven el vaso, sino que éste es, efectivamente, desplazado por los jugadores que participan en la ouija. El espíritu operaría en ese plano inconsciente, afectando a los impulsos de cada persona para provocar el movimiento.

    Repito: yo no creo en estas cosas, pero no podía evitar hacer la puntualización xD

Deja un comentario