Inicio Humanos Explicaciones naturales a fenómenos paranormales

Explicaciones naturales a fenómenos paranormales

by Jordi Pereyra

Hace casi un mes publiqué otro artículo en la sección Teknautas de El Confidencial en el que hablaba sobre fenómenos naturales que provocan «sensaciones fantasmagóricas» y se me olvidó colgarlo aquí. Resonancia, infrasonidos, nuestra propia mente… Muchas cosas nos pueden jugar malas pasadas sensoriales y, si no tenemos conocimiento de ellas, podemos calificarlas rápidamente como experiencias sobrenaturales.

Aclararé antes que el título tan tajante del artículo no lo puse yo, que parece que en los comentarios a más de un believer le ha tocado la moral. Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen en la que muy claramente aparece un fantasma:

 

5 comentarios

5 comentarios

alfonso octubre 4, 2015 - 10:25 pm

Oh noooooooo!!! El Confidenciaaaaaal!!!!

Responder
Abraham octubre 5, 2015 - 7:58 am

Me ha costado un rato descubrir que había que pinchar en la imagen para enlazar al artículo.

Responder
upa octubre 5, 2015 - 2:59 pm

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de pedantes y retrasados que escriben en los comentarios del confidencial. Me pregunto quiénes se creerán que son.

Responder
Héctor Díaz-Hellín López octubre 7, 2015 - 2:30 pm

Jordi, ya que consigues encontrar datos sobre cualquier tema, no serías capaz de averiguar cuantos de los comentarios del Confidencial son enviados mientras están a dar anuncios en Telecinco? Sólo por curiosidad… :/

Responder
V agosto 16, 2016 - 7:03 pm

Quiero que conste que yo soy absolutamente escéptico en todo lo tocante a lo paranormal, pero querría hacer una puntualización.
Muchas de las personas que juegan/practican la ouija lo hacen a sabiendas de que son ellas mismas quienes mueven el vaso.
Según quienes creen en ello, los espíritus no mueven el vaso, sino que éste es, efectivamente, desplazado por los jugadores que participan en la ouija. El espíritu operaría en ese plano inconsciente, afectando a los impulsos de cada persona para provocar el movimiento.

Repito: yo no creo en estas cosas, pero no podía evitar hacer la puntualización xD

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.