Charla: ¿Estamos solos en el universo?

En noviembre di una charla para los alumnos de bachillerato del instituto Mestral, en Ibiza. Me lo pasé muy bien y, a juzgar por los 20 minutos que duró el turno de preguntas, creo que al público también le gustó. En la charla expliqué qué es la paradoja de Fermi y hablé sobre cómo va la búsqueda de vida extraterrestre tanto dentro como fuera del sistema solar.

Y, por supuesto, quería compartirla con vosotros así que como siempre, acudí a mi amigo Yaroslav Prokhorov para la grabación. Tuvimos algunos problemas con el audio, pero creo que al final ha quedado algo que se puede entender bien.

Aquí os dejo la charla (que empieza en el minuto 3:08, por cierto), ¡espero que la encontréis interesante!

5 pensamientos en “Charla: ¿Estamos solos en el universo?”

  1. que pasaria si vida extratrrestre tipo III vinieran a visitarnos y compartiesen su tecnologia ? continuaria el dinero existiendo en la tierra ? pasariamos al trueque ? seria un avance o un retraso para la sociedad ? Es por eso que no nos visitan ? 😛

  2. No has comentado una cosa que siempre me ha fascinado, y es el tema del tiempo. Si se detecta otra civilización, estamos detectando señales que se emitieron en el pasado, y que han tardado en llegar, y podríamos recibir señales de una civilización ya extinta. Y si hay que mandar un mensaje a algunos años luz, y esperar la respuesta… estamos listos!!!

  3. Hola, muy buena la charla, sin embargo creo que te ha faltado comentar en un posible filtro, tanto futuro como pasado, el de los brotes de rayos gamma, quizá porque uno no puede hablar de todo, pero quiza era importante.

    Un saludo

Deja un comentario