Inicio Uncategorized ¿Qué aspecto tiene un átomo? (2/3)

¿Qué aspecto tiene un átomo? (2/3)

by Jordi Pereyra

Inauguro la temporada 2016 del blog con la segunda parte de «¿Qué aspecto tiene un átomo?«. Me gustaría haberlo tenido lista antes, pero no me gustó cómo quedaba y preferí volver a grabarlo desde cero. Podéis ver el primer vídeo haciendo click aquí.

Esta vez toca hablar del descubrimiento de las partículas fundamentales que forman el núcleo de los átomos, que nos permitirían saber qué distingue unos elementos de otros. Como siempre, cualquier crítica que me ayude a mejorar los vídeos es bienvenida (ya tengo en cuenta que comprar un foco será una buena idea).

 

16 comentarios

16 comentarios

Rubén enero 3, 2016 - 10:16 pm

Muy bueno Jordi!

No sé si lo leíste en un comentario en el anterior vídeo pero, ¿podrías ponerle a la página un «favicon»? Aquí puedes crearla a partir de una imagen: https://www.favicon.cc/

Sobre el vídeo, hay momentos en los que te embalas (por ejemplo, tras verlo como 10 veces, no entiendo qué dices en 9:05), pero por lo demás se entiende muy bien

PD: Jordi 2 – 0 Adblock

Responder
¿Qué aspecto tiene un átomo? (2/3) enero 4, 2016 - 7:31 am

[…] ¿Qué aspecto tiene un átomo? (2/3)   […]

Responder
Jordi Pereyra enero 4, 2016 - 7:53 pm

Muchas gracias Rubén, ya tengo Favicon!

Tomo nota para hablar más despacio. En el minuto 9:05 me transcribo: «[…] y, precisamente, la existencia de isótopos es lo que explicaba por qué Thomson estaba descubriendo que algunos de los átomos de xenón (neón) que que estaba utilizando […]»

Responder
home video enero 4, 2016 - 8:02 pm

CHAPEAU!!

Responder
Carlota enero 4, 2016 - 10:19 pm

Muy interesante y muy bien explicado, pero falla un poco el sonido. Eso y que hablas muy deprisa, ha hecho que tenga que esforzar mucho la atención auditiva y aún así, alguna cosa se me ha escapado a la primera. Te lo digo porque pides críticas para mejorar, pero vamos, chapeau por tu labor! y que nos dejas con las ganas, a la espera de la tercera parte (Y)

Responder
Emilio enero 4, 2016 - 11:32 pm

please,compra un buen micrófono ,el sonido con eco es horrible y más teniendo en cuenta lo rápido que vocalizas

Responder
Jordi Pereyra enero 6, 2016 - 10:12 am

Llevo un mes esperando un micrófono que pedí por eBay y que está atascado en una aduana en China o algo por el estilo jajaja Intentaré conseguir uno lo antes posible para el siguiente si este no llega! Gracias!

Responder
Pablo Marcano enero 5, 2016 - 3:02 pm

¡Vas mejorando cada vez más la calidad de los vídeos!, saludos desde Venezuela.
El único aspecto que podrías intentar mejorar es, (a mi parecer) el sonido. No me refiero al micrófono, sino a la acústica como tal, se oye una especie de eco que evita que tu voz se escuche del todo clara.

Responder
Jordi Pereyra enero 6, 2016 - 10:12 am

Gracias! Intentaré reducir el eco de la habitación en la que grabe!

Responder
Carlota enero 5, 2016 - 4:37 pm

Escribí un comentario ayer y no lo veo, así que vuelvo (digo esto por si te llega dos veces la misma historia, que sirva de disculpa)
Decía que excelente explicación, muy clara y entendible por profanos como una servidora. Genial, pero sin embargo, tal y como pides para mejorar, ahí va una ligera crítica:

El sonido no es muy bueno y aunque comunicas muy bien, hablas muy deprisa. Ambas cosas me han hecho hacer un sobreesfuerzo de atención en audición que me lo han restado de la atención al contenido (vale, soy mujer y debería haber podido hacer las dos cosas a la vez, pero una también tiene sus limitaciones… 😉

De todas formas, insisto: CHAPEAU!! y aquí nos dejas con las ganas, de la tercera entrega.

Responder
Jordi Pereyra enero 6, 2016 - 10:10 am

Sí, perdona, tengo que aprobar los comentarios para que aparezcan y se me había olvidado el tema durante un par de días! Muchas gracias, lo tengo en cuenta para los siguientes 🙂

Responder
Yngwie enero 5, 2016 - 10:16 pm

No me gustaría que ciencia de sofa se convirtiera en un blog de vídeos 🙁

Responder
Jordi Pereyra enero 6, 2016 - 10:13 am

No te preocupes, que sólo colgaré un vídeo por cada dos o tres entradas escritas (seguramente más tres que dos)! 🙂

Responder
Acustico enero 8, 2016 - 6:04 pm

Creo que lo comente en algún otro post, lo del tema de la reverberación (que no eco), se puede mejorar notablemente utilizando materiales absorbentes en la habitacion… Cojines, muebles, personas (suena extraño, pero funciona, jajaja)… Por si no estás metido en el tema de la acústica, los materiales absorbentes suelen ser «blanditos y porosos»

Responder
Javier Izquierdo Cadalso febrero 23, 2016 - 5:27 pm

🙂 cartones de huevos 🙂 😉 y para el viento, agujero en esponja de baño y darle forna de pelota 😉 (parece mentira, pero funciona)

Responder
Damian de los Santos marzo 7, 2016 - 2:16 am

hazlo con subtitulos!!!! » matas 2 pajaros. de una vez»

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.