Cómo ver dos puestas de sol en un mismo anochecer

Ya había mencionado en otro vídeo que subí a principios de este año que si veis una puesta de sol con la cara pegada al suelo y os levantáis deprisa cuando el último rayo de luz desaparece tras el horizonte, entonces podréis ver ese último trozo del sol desapareciendo de nuevo (y habréis visto una “puesta de sol doble”, vaya).

Pues, bien, en el vídeo de hoy uso este método para grabar dos puestas de sol seguidas, separadas por un intervalo de 11 segundos, Conocer esta cifra no sólo nos permite calcular el diámetro de la Tierra: en el proceso de obtenerla también podéis arruinar por completo (o mejorar sustancialmente, quién sabe) un romántico anochecer en la playa.

11 pensamientos en “Cómo ver dos puestas de sol en un mismo anochecer”

  1. Una pregunta porque todos los impactos de meteoritos son verticales ,me explico ,yo personalmente aun no he visto una huella de un impacto de meteorito que tenga un angulo sea de 90 grados o mas o menos . Alguien me puede dar una explicación .

    1. Sera de repente porque no importa el angulo al que entre el objeto siempre caera de lleno a la superficie xd asi siempre se vera como si fuesen 90°(?) digo yo xd

    2. Amigo la respuesta es la gravedad. Cuando un cuerpo extraño celeste es atraído a nuestra atmósfera, su trayectoria original y velocidad han sido distorsionadas debido a la gravedad. Es la gravedad la que hace que caiga en ángulo recto.
      Si algún objeto colisionador fuera tan grande como para que la gravedad de nuestro planeta no le afectara, el menor de nuestros problemas sería el ángulo del meteorito…

      1. respuestas hasta ahora equivocadas.
        La imagen que quizà esperas ver, por intuición, es la del rastro dejado por una pelota de tenis en el suelo de arena.

        Hay un claro problema de proporciones.
        Tanto de tamaño (para que se produzca un crater visible como los de la luna , el meteorito tendrà una dimensión muchisimo menor que el del cráter)
        como de dimension de fuerzas (Por muy alta que sea la componente tangente a la superficie de la luna, la componente vertical va a producir una friccion tan bestia que el meteorito quedarà clavado en el punto donde haya chocado).

    3. La friccion con la atmosfera frena la velocidad tangencial y la gravedad acelera la vertical. Una bala bajo el agua es un ejemplo extremo. Avanza poco y cae a “plomo”.

  2. El impacto de mayor diametro de un asteroide contra la tierra ,tiene ni mas ni menos que 300 km de diámetro, esta en sudafrica y su nombre es Vredefort, en su interior se encuentra la ciudad del mismo nombre. Este impacto se produjo hace 2020 millones de años, y la potencia de su impacto fue equivalente a 100 millones de Megatones de dinamita . Hablando de atraccion de la tierra , yo creo que la tierra a semejante monstruo por a si llamarlo al asteroide no tuvo nada que ver y sin embargo el cráter que produjo esta como si el asteroide hubiese caído verticalmente ,y si miramo donde esta ubicada sudafrica, uno piensa, aquí hay algo con la atracción de la tierra que no convence .

Deja un comentario