Todos pecamos de llamar dinosaurio a cualquier bicho grande, raro y extinto del que sólo conservamos unos cuantos esqueletos pero, en realidad, muchos de esos restos fosilizados no tienen nada que ver con los dinosaurios.
Dinosaurio es un término que fue acuñado en el siglo XIX (el loco siglo XIX) y está compuesto por dos palabras griegas que, combinadas, significan lagarto terrible. Pero antes de continuar por ahí, hablemos de otras cosas.
Los dinosaurios poblaron la Tierra durante muchísimo tiempo: aparecieron hace alrededor 250 millones de años y se extinguieron hace 66 millones de años, lo que significa que estuvieron campando a sus anchas por el planeta durante unos 184 millones de años.
Para poner esta cifra temporal en perspectiva: los tiranosaurios aparecieron hace 68 millones de años y se extinguieron hace 66 millones de años, por otro lado, los estegosaurios vivieron entre hace 156 y 144 millones de años. Por tanto, más tiempo separa a los estegosaurios de los tiranosaurios que a nosotros de los tiranosaurios.
Donde «m.a.» significa «millones de años». PD: Obama iluminatti reptiliano confirmado.
Los dinosaurios existieron durante la era mesozoica que viene del griego mesos, que significa entre, zoon, que es animal y el sufijo -ikos (relativo a), así que mesozoico vendría a significar algo así como la era de la vida intermedia.