¿Qué aspecto tiene un átomo? (1/3)

Para la entrada de hoy he querido volver a experimentar con los vídeos. Ya hice uno en verano, pero quedó bastante cutre, así que me he comprado equipamiento más decente y he aprendido a usar un programa de edición de vídeo más complejo que el Movie Maker.

Este vídeo es el primero de una serie de tres (espero) en la que hablaré sobre cómo nuestra visión de los elementos más básicos que componen la materia, los átomos, ha ido cambiando a lo largo de la historia. La intención, a parte de saber por qué creemos que los átomos tienen una estructura determinada pese a que no podamos verlos, es terminar tocando de refilón un poco de física de partículas y mecánica cuántica… Y mejorar a medida que haga más vídeos, por supuesto.

Aquí os dejo con la quimera. Cualquier crítica es bienvenida.

22 pensamientos en “¿Qué aspecto tiene un átomo? (1/3)”

  1. ¿Y VozCursiva? ¿Donde esta VozCursiva?
    Yo solo leo Ciencia de sofa por VozCursiva, es el autentico protagonista, queremos que salga en el proximo video.

    Bromas a parte, sin entender de audiovisuales, el video ha estado bien pero el sonido hay un poco de ¿eco?, como si tu voz retumbara un poco por la habitacion. No se como explicarlo mejor, pero de todas formas bien (asi que tampoco me hagas mucho caso.

    PD: queremos a VozCursiva, queremos a VozCursiva.

    1. Lo del eco espero que se arregle en cuanto reciba un micro que pedí hace un mes y que anda en alguna aduana desconocida porque lo mandaban desde China, pero está en camino (según eBay). Espero poder añadir a la voz cursiva para evitar que vengáis a por mí con antorchas y diversas herramientas de labranza.

      Muchas gracias!

  2. Te recomiendo mejorar la iluminación y el sonido. Y no dejes a VozCursiva, que es tan característico tuyo! Te recomiendo ver vlogbrothers, smartereveryday o Veritasium como referencia. Si necesitas presupuesto para mejorar los vídeos puedes usar páginas como Patreon. Espero ver más!

    1. Los tengo vistos a los que me recomiendas, pero el tipo de vídeos que hacen necesitan de más… Bueno, presupuesto jajajaja Espero con el tiempo poder llegar a su nivel. Lo de Patreon es atractivo, pero prefiero encontrar otras maneras de obtener dinero más eficaces sin que deje de saliros la información gratis!

  3. ¡Luz! ¡Mas luz, por favor! Al menos una fuente de luz difusa, ¡que no se te ve la cara!
    Después haz algo con el eco del micro, tal vez unas cortinas, como dicen por ahí, ayuden.
    Hablar algo más lento y claro también quedará mejor.

    Y por último, VozCursiva. Entonces estará perfecto 🙂

    Esperando el siguiente video.

  4. Pues yo le doy un notable al video. Por supuesto mejorable. Las recomendaciones anteriores le darían un sobresaliente e incluir a voz cursiva que me parece dificilísimo, pero no imposible, le daría matrícula. Me parece que una serie de estos vídeos sería una herramienta pedagógica utilisima. Si, ya se que hay mucho en youtube para aprender y muy currados pero este video esta a un nivel explicativo “química para torpes” sin desmerecer, muy bueno. Bravo Jordi y enhorabuena por ese bitácoras merecidísimo.

  5. Off-Topic: Hola Jordi, estoy sorprendido de que, dado que pediste el voto para el Premio Bitácoras a los lectores del blog, no hayas hecho aquí ni un solo comentario después de conseguir ganarlo gracias a esos votos.
    ¿Es que la experiencia no fue agradable?
    Digo yo, de buen rollo por supuesto, que ya que utilizamos nuestro tiempo en votarte, tal vez podrías dedicarnos algún comentario sobre el tema.
    Saludos muy cordiales de un fiel lector y comentarista habitual de tu blog.

    1. Hola Albert!

      Lo del premio lo comenté en la página de Facebook, pero tienes razón que es un poco feo no mencionarlo aquí. No hay mala intención detrás (lo digo también de buen rollo), es que me parecía desmesurado dedicarme una entrada en el blog donde no aporto ninguna información “útil”… Y ahora a lo mejor ya es un poco tarde para rectificar por aquí jajajaja

      De todas maneras repito que muchísimas gracias a todos 🙂

      PD: voy a aprovechar este toque de atención para ser un poco más activo en el blog con el tema de los comentarios.

  6. Jordi gracias por el vídeo, esperamos con impaciencia los otros dos 🙂

    Un comentario sobre la página, ¿podrías poner un favicon? Es que nunca identifico cienciadesofa en mi barra de favoritos 😉

    Gracias de nuevo <3

  7. Para poner a voz cursiva en el video puedes usar loquendo, queda cutre pero tendria gracia jajajja

    Felicidades por el blog! Buena divulgacion cientifuca tan necesaria hoy en dia

  8. A pesar de los inconvenientes propios de cualquier iniciado (entiendo que es tu caso), no deja de ser interesante e ilutrativo el video, pero tengo una interrogante: ¿Qué es voz cursiva?

Deja un comentario