Como al final parece que el nuevo formato de vídeos os gustó, hoy os traigo la segunda entrega de la serie sobre el sistema solar en la que hablo sobre Venus. Por otro lado, estos días no he podido dedicar tiempo al blog porque he estado liado con unos talleres de ciencia, pero espero que el ritmo de actualizaciones vuelva a la normalidad la semana que viene (con un artículo, no os preocupéis).
¡Espero que os guste el vídeo!
7 comentarios
También se te olvidó mencionar en el vídeo anterior lo que pasó con el planeta Vulcano jaja estaba esperando esa mencion a Einstein, grandes videos Jordi!
¡Nos debes dos vídeos de Islandia!
No será que el vapor de agua arrancado de Venus, haya llegado (parcialmente) a la Tierra?
No se si solo me pasa a mi pero los audios de los videos están bajos, sumado a la gravedad de tu voz cuesta mucho escuchar aún con el volumen del smartphone a tope.
Yo lo escucho sin problemas en el smartphone, con el volumen a menos de la mitad.
Hola, buen video y interesante. Sólo un comentario. Es usual en todos los museos, presentaciones, videos etc etc que no vayan nunca subtitulados. En casa vivimos con un sordo profundo de nacimiento y suele perderse mucha información por esa costumbre de no subtitular. Es más trabajo, cierto. Pero cuando ves la falta de formación que les ha provocado y provoca por motivos cómo este, sabe mal. Felicidades por el video y el proyecto.
Hola Jordi. Me ha encantado tu vídeo, aunque has caído en el error muy extendido de confundir el «día» con el «periodo de rotación». La diferencia entre ambas cantidades puede llegar a ser enorme en los planetas que rotan despacio, como Venus y Mercurio (los demás planetas del Sistema Solar tienen rotación rápida).
El día de Venus (117 días) dura casi la mitad que su rotación (243 d.) y más de la mitad que su año (225 d.).
El día de Mercurio (176 d.) dura el triple que su rotación (58 d.) y el doble que su año (88 d.).
Por tanto, el planeta cuyo día dura más que su año es Mercurio, no Venus.