Inicio química Cómo hacer cristales azules ENORMES de SULFATO DE COBRE en casa

Cómo hacer cristales azules ENORMES de SULFATO DE COBRE en casa

by Jordi Pereyra

En el vídeo de hoy enseño cómo hacer cristales de sulfato de cobre en casa (o, al menos, el método que a mí me funciona mejor), aunque estos mismos consejos sirven para hacer cristales con cualquier otra sal.

 

5 comentarios

5 comentarios

Ramza junio 28, 2019 - 1:29 pm

Muchas gracias por el vídeo, dan ganas de montar un taller en casa. Si vas a seguir haciendo crecer ese cristal deberías ir pensando en ponerle un nombre molón, como a una mascota.

Responder
Jitachusta junio 29, 2019 - 3:21 am

No quiero ser antipatico pero deja de escribir de geologia que ya aburre, Sheldon Cooper ya te habria dejado fe seguir y yo estou teniendo mucha paciencia!!! Mezclalo con articulos sobre el universo!!!

Responder
Samuel junio 30, 2019 - 1:51 pm

Yo no se como algunos youtubers tienen la paciencia de aguantar este tipo de gente, digo yo que el chaval subirá los videos que quiera del tema que quiera, no tiene una deuda contigo, ni le pagas por hacer los videos, asi que si no te gusta no lo veas, pero no quieras tu decirle que es lo que tiene que publicar. A los que nos gusta lo que publica solo tenemos palabras de agradecimiento por agregar contenido. Parece hasta una amenaza eso de que estas teniendo paciencia. Que desconsiderado.

Responder
sermezcla julio 6, 2019 - 3:32 pm

Hola Jordi,
Añadirte que yo los hago con mis alumnos en un dia, como haciendo la disolución saturada a más temperatura de la ambiental, según gráfico de solubilidad, y enfriando lentamente con un núcleo.

Responder
Edgardo julio 31, 2019 - 7:50 pm

Hola. Hace dias miré el video en YouTube (muy bueno por cierto), en conclusión me gustaría saber si se pueden crear cristales con cloruro de magnesio. Me entró duda porque dices que las sales, pero nada más mencionas sobre sulfuros. Espero y puedas ayudarme.
«es que tengo un poco en mi casa y si se puede lo quiero hacer»
Gracias

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.