En este vídeo salgo a hacer fotografías nocturnas con un muñeco de un astronauta para recrear las fotos que los astronautas de las misiones Apolo tomaron desde la Luna y explicar de manera práctica por qué no se pueden ver las estrellas en ellas.
Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.
4 comments
Hola Jordi,
Soy uno de esos escépticos. Me baso en otros elementos, pues tu vídeo destruyó uno de los que cimentaban mi escepticismo. ¿Te importaría decirme cómo se explica la falta de cráter y polvo debajo de la nave que debieron ser provocados por el cohete durante la maniobra de alunizaje?
También me gustaría saber cómo se explican los diferentes ángulos de las sombras de distintos objetos en las fotos.
Mi escepticismo está apoyado en el tremendo descaro con el que han enmascarado eventos importantísimos como el asesinato de Kennedy y el ataque a las torres gemelas, cuyas versiones oficiales son insostenibles.
Gracias
José Corona
Buenas, el de las sombras es fácil, distintas inclinaciones del terreno generan sombras en distintas direcciones aunque sólo haya una fuente de luz.
Sobre el vídeo, sí es posible sacar fotos donde el primer plano esté iluminado y salgan estrellas, pero se necesita un trípode y que la iluminación sea artificial (vamos, que la puedas apagar a mitad toma).
Sr José, con gusto yo le contesto, el vehiculo durante el alunizaje, solo levanto algo de polvo que no llegó a posarse en los pies del módulo, el vehiculo, no nescesitaba mucha propulsión ,ya que como creo que usted sabe, la luna tiene un sexto de la gravedad terrestre, la gravedad de la tierra es de 1.62 M/S multiplicado por la masa del módulo 14742 kilogramos nos da 23800 (redondeado), aunado que con los motores de gas frio se podia reducir al máximo su caida a la luna, las sombras lo explica YEIL, pero aqui quiero hacer énfasis en otro aspecto, el sol no era en único objeto brillante, la tierra al reflejar la luz del sol, ilumina cierta parte y distorciona las sombras, hay un video de «cazadores de mitos» en los que desmienten esto, por último le deseo un buen día 🙂
Enhorabona pel blog:
M´encanta. El mostre cada any als meus alumnes.