Inicio Uncategorized «Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas» | El nuevo libro de Ciencia de Sofá

«Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas» | El nuevo libro de Ciencia de Sofá

by Jordi Pereyra

¡Me hace mucha ilusión poder anunciar por fin el lanzamiento del nuevo libro de Ciencia de Sofá!

«Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas» es el proyecto súper secreto en el que he estado trabajando todo el año 2019 y va a salir a la venta el día 21 de enero, aunque ya se puede adquirir en preventa en Amazon.

Este nuevo libro tiene un enfoque distinto a los dos anteriores, «El universo en una taza de café» y «Las 4 fuerzas que rigen el universo».

«Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas» está dividido en 25 capítulos y en cada uno de ellos respondo a una pregunta cotidiana (como indica el título) que tiene una repuesta «científica». Dicho de forma más específica, en este nuevo libro explico cuál es la causa física de 25 fenómenos curiosos que ocurren en nuestro día a día y aprovecho para hablar sobre un montón de temas interesantes que están relacionados con cada uno de ellos. Además, el libro está estructurado de manera que las explicaciones de cada capítulo ayudan a sentar las bases de los capítulos los siguientes, por lo que no se trata de respuestas a 25 preguntas inconexas.

A modo de ejemplo, aquí tenéis algunas de las cuestiones que trato en el libro:

En otras palabras: te vas por las ramas en cada uno de los 25 capítulos del libro.

Bueno, sí, voz cursiva, pero es que esa es la idea. En el fondo, he escogido esas 25 preguntas precisamente porque me permiten desarrollar muchos otros temas que me parecen interesantes y que nos permiten aprender un poco más sobre los principios que rigen el mundo en el que vivimos.

Vale, vale, imagino que eso es lo que buscan tus lectores habituales de todas maneras. Por cierto, veo que algunos capítulos tienen títulos sospechosamente parecidos a algunas entradas del blog. No habrás hecho un libro de contenido reciclado, ¿no?

Excelente observación, voz cursiva. Esta misma duda me la han transmitido por las redes sociales e imagino que habrá lectores que estén preguntándose lo mismo. La respuesta es que no, no es un libro hecho de contenido reciclado.  Es cierto que en «Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas» trato algunos temas que ya he comentado en el blog, pero la mayoría los he expandido, explicado con más detalle e incluso revisado. Dicho de otra manera: casi todo el contenido de este libro nuevo es inédito.

Y, por cierto, un último detalle que quería comentar es que el libro incluye un prólogo escrito por el gran Javier Santaolalla, doctor en física de partículas, compañero divulgador en los canales Date un Voltio y Date un Vlogy autor de los libros «El bosón de Higgs no te va a hacer la cama» e «Inteligencia Física».

Vaya, qué nivel. Pero, ¿no crees que te olvidas a alguien? ¿No ha colaborado en el libro alguna entidad incorpórea, por ejemplo?

¡Ostras, es verdad! Por supuesto, los textos del libro también cuentan con la aparición estelar (e insistente) de la voz cursiva que, como siempre, me va transmitiendo las preguntas que os pueden estar rondando la cabeza mientras leéis mis explicaciones.

Un poco tarde, pero gracias por la mención.

No, gracias a ti por echarme una mano invisible.

Dicho todo esto, los días 27 y 28 de enero voy a presentar el libro en Madrid y Barcelona. La presentación del día 27 en Madrid será a las 19:00 en la Casa del Libro (Gran Vía, 29), mientras que la del día 28 en Barcelona tendrá lugar a las 19:30 en la librería +Bernat (carrer de Buenos Aires, 6). ¡Allí os espero! 🙂

 

 

 

 

 

 

15 comentarios

15 comentarios

Vicente enero 16, 2020 - 1:55 am

Pedido! Deseando que llegue a casa!!!

Responder
Jordi Pereyra enero 16, 2020 - 9:11 am

¡Gracias! ¡Espero que te guste!

Responder
Vicente enero 23, 2020 - 11:11 am

Hace un tiempo te escribí para ver si me podías recomendar más libros de divulgación científica, libros que acompañaran a los tuyos en las estanterías de todos mis alumnos de ciencias. Que pudiera recomendarles como herramienta que despierte inquietudes y cure el «melasudismo» de esta sociedad, como dice Javier en el prólogo.
Y no solo me contestaste con una lista fantástica de ejemplares, si no que ahora vas y haces tú uno también increíble! Lo digo porque me acaba de llegar y no he tenido más remedio que dejar el trabajo un poco de lado y empezar a devorarlo.
Mil gracias por tu trabajo y sigue así

Responder
Ramon enero 17, 2020 - 7:25 pm

Soy un admirador de Jordi y ya he reservado el libro para el martes.

Gracias porque he aprendido muchas cosas de forma muy amena…

Responder
LuisRC enero 19, 2020 - 12:22 pm

Deseando leerlo. Los dos anteriores me parecieron muy amenos. Tienes la virtud de explicar cosas complejas de manera sencilla y eso no es fácil.

Responder
K1ra enero 21, 2020 - 3:27 am

En cuanto llegue a amazon México lo encargo! 😀

Responder
icany enero 21, 2020 - 2:31 pm

Ya lo tengo…excelente!!! version Kinlde.

Responder
Yarell Felipe Machado Lopez enero 23, 2020 - 8:42 pm

Buenas tardes ingeniero.
estoy interesado en el libro de este post, soy de Colombia, y me encuentro en mi país. como hago para hacer llegar el libro a mi domicilio o en que librería podría adquirirlo acá en Colombia, también me gustaría saber el costo de este.

felicitaciones por tus videos, son excelentes.

Responder
Carlos enero 24, 2020 - 8:09 am

Hola, donde puedo adquirir tu libro!

Responder
Silvia Martinez Gonzalez enero 24, 2020 - 3:18 pm

Hola!!, soy de México, quisiera comprar tus libros pero me dicen que no están disponibles en Amazon México, podrían hacer algo al respecto por favor. Gracias

Responder
Rodrigo Cabrera enero 28, 2020 - 1:48 am

Los primeros libros que ha publicado Jordi (El Universo en una Taza de Café y Las 4 Fuerzas que Rigen el Universo) los puedes conseguir en librerías Ghandi.
Saludos

Responder
Rodrigo Cabrera enero 28, 2020 - 1:44 am

Hola Jordi, llevo un tiempo siguiendo tu blog y la verdad es que he aprendido mucho aquí, me gusta como explicas los temas, de una manera muy amena y sencilla.
Mi pregunta es, como yo soy de México, ¿cuándo estaría disponible tu nuevo libro para Amazon México? O si lo pidiera desde Amazon España, me llegaría a México? Espero puedas apoyarme con mis dudas, la verdad Estoy Muy interesado en adquirir tu libro.
Un saludo y mucho éxito

Responder
Israel Bello marzo 28, 2020 - 11:19 am

¿Y cómo lo podemos conseguir en físico tus lectores de México? Ya tengo los otros 2, y muero por leer este, pero sí quisiera saber si hay planes de que llegue aqui. Saludos y felicitaciones, Jordi 😀

Responder
Jordi Pereyra marzo 28, 2020 - 4:55 pm

Hola Israel! De momento no sé nada, pero lo anunciaré en cuanto me digan algo! Muchas gracias 🙂

Responder
Alonso Villanueva abril 6, 2020 - 6:09 am

Yo quiero el libro! Pero me encuentro en México… Como hago para conseguirlo aca? Y muchas felicidades jordi! Soy Fan y fiel seguidor de tu canal! Me encanta tu contenido

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.