En el artículo de hoy para La Razón hablo sobre un sistema extrasolar que presenta indicios de que, hace tan sólo algunos miles de años, ocurrió un cataclismo de escala planetaria.
Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen.
Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.
5 comments
Buen artículo
Pregunta:
¿Cómo evolucionará el disco de polvo en el futuro?
Me encanta este blog 😄😄😄, ojalá pasen muchos años más con el
Hola Jordi,
Solo quería decir que tu blog me ha parecido durante varios años una maravilla, es una pena que ahora todas tus entradas sean con links a «La Razón».
No tengo acceso al numero de visitas que recibirás ahora pero por el numero de comentarios creo habrá bajado exponencialmente, una pena, supongo que las razones económicas son bastantes, pero es que a mi me da sarpullido cada vez que hago click en algo de ese periódico (?).
Suerte, pero me parece que mis visitas se irán reduciendo de seguir así.
Hola Jordi. Un comentario. Me encantan tus artículos, ya sean por tu web, por youtube y por «La razón». Pero, si me permites un consejo… yo haría copia y almacenado en la web de tus artículos de «La razón». Porque si el día de mañana, el diario decide suprimir su blog de ciencia o, sencillamente, decide eliminar los artículos que tienen más de X meses, estos se perderán y sería una pena. Ya que, como se puede ver en tu hemeroteca, algunos artículos son perfectamente válidos durante años.
Un saludo y mucha suerte en tus proyectos.
Que asco como te has vendido a La Razón. Ahora no puedo ni leer tranquilo el artículo entre los banners de abajo que no paran de salir y los de mitad de pantalla popup que saltan. Al final perderás muchos lectores. Soy súper fan pero estoy hasta las narices de no poder leer tranquilo en el móvil.