Me hace especial ilusión anunciar el vídeo que os traigo hoy porque trata sobre un sueño que tengo desde hace años y que por fin he podido cumplir: he encontrado un meteorito (y otros 14 adicionales). Y para conseguirlo «sólo» he tenido que pasar 2 semanas en el desierto de Atacama con una expedición científica.
7 comments
Hola Jordi!
Acabo de ver tu video de los meteoritos y me ha surgido una duda que seguramente es una tontería. ¿No deberían dejar un pequeño cráter al caer? Como siempre se oye que las caídas de meteoritos dejan cráteres, me ha extrañado un poco.
Un saludo y sigue divulgando!
¡Hola! No necesariamente. Estos meteoritos tan pequeños que la atmósfera los frena por completo durante la caída y acaban impactando con la superficie a velocidad terminal (unos pocos cientos de kilómetros por hora).
Genial!
tu eres un ladron si no tienes permiso tu le robas a mi pais el 50 porciento de su economia minera yo vivo en teacahuano chile eres un ratero
A mi me has surgido la duda de la gasolina. Supongo que llevaríais bidones a punta pala pero en algún momento te toca ir a por mas. Había pueblos cercanos con gasolineras?
Correcto, llevábamos dos bidones en cada coche y organizábamos el viaje de manera que para ir de una zona del desierto a otra a veces pasábamos por pueblos para repostar y comprar comida.
Hola Jordi, te Felicito por tus hallazgos y video, es muy inspirador. He salido varias veces en expediciones personales con algo de información y hasta el momento no he encontrado ninguno. Al revisar la base de datos de caídas de meteoritos, los lugares donde ha habido caídas son confiables o solo son una referencia???. Saludos desde Arica-Chile.