¿Por qué el mar es azul?

Aprovecho que se acaba el verano para colar un último vídeo de “temática veraniega“. Hoy toca hablar sobre cómo la cantidad de agua que tiene que atravesar un rayo de luz afecta a su color.

Por si os desconcierta un poco que cuelgue dos vídeos seguidos, no es que tenga pensado dejar de escribir para convertirme en youtuber, pero últimamente me paso el día escribiendo para un nuevo proyecto súper secreto (guiño, guiño) y los vídeos me sirven para que mis dedos no terminen fusionándose con el teclado. En un mes o así todo volverá a la normalidad.

¡Os dejo con el vídeo!

13 pensamientos en “¿Por qué el mar es azul?”

  1. Ninguna objeción respecto a los vídeos. Personalmente creo que se retiene mejor la información por escrito, pero también es mucho más fácil y rápido verlo en vídeo.

  2. Ciencia de sofa. Tengo una pregunta para hacerte de algo que estuve pensando mucho ultimamente. ¿ Como crecería un árbol sin ningún factor externo que moldeé sus ramas ( ya sea el viento, animales o cosas así)?

  3. Buenas Jordi. ¿Existe alguna relación entre lo explicado en tu vídeo y lo que explica Walter Lewin en este otro a partir del 27:56? Parece obvio que sí, pero no acabo de entender por qué el humo se ve azul y no rojo. ¿Para que se viera rojo se necesitarían partículas aún más pequeñas que las del humo? Entiendo que el humo absorbe toda la luz excepto la de longitud de onda azul. Entonces ¿Por qué cuando usa humo de sus pulmones (partículas más grandes) se ven todas las longitudes de onda y se ve luz blanca? ¿No debería haberse absorbido toda la luz?

    Muchas gracias!

Deja un comentario