Inicio Astronomía Guía para identificar un METEORITO | Colección de meteoritos

Guía para identificar un METEORITO | Colección de meteoritos

by Jordi Pereyra

Antes de introducir el vídeo de hoy, quería disculparme porque llevo mucho tiempo sin colgar artículos y no he dado ninguna explicación. Quiero aclarar que no tengo pensado parar de escribir en el blog ni tampoco dejarlo para dedicarme plenamente a Youtube: lo que ocurre es que llevo un mes muy ocupado con otros proyectos (uno de ellos súpersecreto, guiño, guiño) y tengo la cabeza saturada de escribir. Este es el motivo por el que últimamente he estado actualizando el blog con menos frecuencia y por el que, cuando lo he hecho, ha sido para anunciar los vídeos que voy colgando en Youtube, porque ahora mismo hacer vídeos me sirve para despejarme un poco.

Pero, no os preocupéis, porque a finales de abril todo volverá a la normalidad y empezaré a colgar entradas con más frecuencia otra vez. De nuevo, pido perdón por no haberos mantenido debidamente informados.

Dicho esto, el vídeo de hoy es una guía en la que os enseño cómo saber si alguna piedra rara que habéis encontrado por el campo es un meteorito. Para ello, os enseño las características de los meteoritos de mi colección con detalle para que los podáis comparar.

¡Espero que os guste!

 

9 comentarios

9 comentarios

Jesús Castillo marzo 19, 2019 - 10:14 pm

Me había asustado. Tu sitio es de los mejores. Seguí así. Saludos desde Argentina.

Responder
Jaume marzo 23, 2019 - 1:10 pm

Que bueno el cambio de fondo!!!! Felicidades! Y no te pases golpeando a la silla, que no tiene la culpa ni va a correr mas por eso…

Responder
Martin Zuluaga marzo 29, 2019 - 4:58 pm

Jordi como estas?

Te comento se que tus libros están disponibles en IBooks, ahi los encontré y descargue yo. Un abrazo y saludes desde Colombia

Responder
Jordi Pereyra marzo 29, 2019 - 9:34 pm

Muchas gracias por el dato, Martín! Un saludo!

Responder
JULIO ESTEVEZ MEJIAS enero 2, 2020 - 4:42 pm

Hola Jordi.
¿Si te envío algunas fotos de unos posibles meteoritos me echarias una mano?
Gracias.

Responder
Miguel Ángel Garanzuay Rios abril 10, 2019 - 11:36 pm

Jordi buen día!
Necesito enviarte unas imágenes de mi colección de meteoritos para ver qué opinas, desconozco aquí en MEXICO quien los puede certificar, por tu video y otros que he visto, creo que son reales; el más grande que tengo es de 1500 gramos.
Saludos desde MEXICO.

Responder
Sonia Ortiz octubre 30, 2019 - 12:30 pm

Hola Jordi, ¿las tectitas se consideran meteoritos? Y ¿cómo identificar los distintos tipos que existen (moldavita, tectitas negras o el cristal libio también conocido como cristal oro libio)? Saludos desde Jaén!

Responder
Jordi Pereyra noviembre 1, 2019 - 8:40 am

¡Hola! No, no, las tectitas son material terrestre que se funde y solidifica en de la zona de impacto de un meteorito, pero no son meteoritos en sí. ¡Un saludo!

Responder
Francisco Javier Sarabia castillo diciembre 29, 2019 - 6:41 pm

Te sigo desde hace muy poco me creo coleccionador de meteoritos eso creo, porque al final no estoy tan seguro que las piezas encontradas lo sean, soy Colombiano y vivo en cartagena de indias ciudad hermosa del caribe.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.