En el artículo de hoy para La Razón hablo sobre la «partícula Oh-My-God», una partícula que impactó contra la atmósfera terrestre con tanta energía como una bola de béisbol moviéndose a 94 km/h. Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen.
Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.
1 comment
Cada partícula energética (solar) que colisionó con una molécula de la atmósfera de Marte se la llevó… hasta que Marte ya no tiene casi atmósfera. Y eso debido a que su núcleo no hace de dínamo y no desvía las partículas solares (y el de la Tierra sí)… el universo es maravilloso.