En el artículo de hoy hablo sobre el caso de los 5 monjes de Canterbury que, en 1178, observaron «fuego y chispas» en la Luna. ¿Qué vieron estos monjes en realidad? Podéis acceder al artículo haciendo click sobre la siguiente imagen.
Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.
1 comment
«The upper horn of the moon split in two» Esa es la primera parte del escrito.
La segunda es en otro estilo y redactada al gusto de los divulgadores de la ciencia en el medievo, que guarda poca relación con la primera.
Centrándonos en la primera parte, es simple, bella y totalmente fiable: que vieran un enorme hongo de un impacto de meteorito, que duraría mucho tiempo formándose sobre la Luna. Pero es mi interpretación.