Cómo buscar METEORITOS (y, con suerte, encontrarlos)

Ciencia de Sofá vuelve a los vídeos para hablar de una de mis aficiones más infructuosas: buscar meteoritos. La idea de grabar este vídeo apareció tras publicar en Facebook unas fotos de un posible meteorito que había encontrado (que al final no lo era) y ver que muchos estabais interesados en este tema, así que he hecho una especie de “tutorial” para buscar meteoritos.

¡Espero que os guste y, si os aficionáis a buscar meteoritos, os deseo mucha suerte!

PD: De momento, la serie sobre el sistema solar que empecé a finales de año pasado queda parada indefinidamente por falta de tiempo. Esos vídeos necesitaban muchas más trabajo de las que pensé en un primer momento.

Sigue a Ciencia de Sofá en...

6 pensamientos en “Cómo buscar METEORITOS (y, con suerte, encontrarlos)”

    1. Supongo que podran ser de otros materiales pero los de ferroniquel deberian llegar con mayor integridad al suelo. Los de silicatos o carbonaceos sufrirán más en el rozamiento contra la atmosfera.

  1. Son habituales las falsificaciones de fósiles provenientes de Marruecos. Se que tambien venden muchos meteoritos, en apariencia son fáciles de imitar desgastando una piedra y quemandola en un horno. Sabeis algo sobre esto?

  2. Imagino que la manera más “fácil” de encontrar un meteorito sería pasearse por las azoteas de los edificios de una ciudad: no hay piedras con qué confundir el meteorito y con un vistazo te la repasas entera. Una piedra sobre terrazo tiene que “cantar”. Lo más parecido a un desierto o a la Antártida…
    Quizás sea cuestión de ir probando por las azoteas que uno encuentre abiertas. O acompañar a un antenista…

Deja un comentario